05:20

FELIZ CARNAVAL

Definiciones referentes al Carnaval en España


Nos referimos a una comparsa : Definición: Grupo de personas que participan en los desfiles de Carnaval, vestidas de la misma manera.

Murga o chirigota : Una versión cómica de la comparsa y una forma popular de música desarrollada en varios países durante el Carnaval. Es muy frecuente en España, Argentina y Uruguay, donde suele ser interpretada por un coro con acompañamiento musical de instrumentos de percusión. Cantan canciones humorísticas.

Reina: Mujer designada anualmente para presidir el Carnaval de la ciudad o pueblo.

Entierro de la Sardina: Se celebra el Miércoles de Ceniza. Es una ceremónia con la que se anuncia el fin de los carnavales y de otras fiestas populares. Suele consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representada por una sardina.

Cabalgata: Desfile de jinetes, carrozas, bandas de música, bailarines, etc., que se organiza como festejo popular.

Información subministrada por: Porto Editora. Luisa Moreira, Suzana Meira y Manuel del Pini Morgádez.

En el carnaval utilizamos vários adornos para ocultar nuestro rostro y cuerpo, entre ellos tenemos el disfraz, máscaras, antifaz, trajes de colores y con distintos motivos, siempre acompañados de serpentinas y confetis. La reina del Carnaval, por lo general va en una carroza y lanza caramelos y dulces a los que están viendo el desfile.

Los profesores de la disciplina de Español desean a todos los integrantes del Agrupamento de Escolas de Nelas: Personal Directivo, Administrativo, Obrero, a todos los alumnos y sus padres y representantes un Carnaval lleno de felicidad, con mucha música y alegria.

0 comentários: