03:08

Un poco más de gramática...

Relaciones

Salir con alguien/ un chico/ con Pedro /...
Estar enamorado de un/a chico/a
Tener Novio/a

Expresar gustos

Me +
Te + gusta + Jugar al tenis (infinitivo)
Le + el tenis (sustantivo singular)
Nos +
Os + gustan + los gatos (sustantivo plural)
Les +


>?Te gusta la música?

A MÍ TAMBIÉN/TAMPOCO

Me gusta mucho leer.
A mí también.
A mí no (me gusta).

No me gusta el fútbol.
A mí tampoco.
A mí sí (me gusta).


AFICIONES

Tocar: la flauta/ el piano/ la guitarra/...
Jugar al: fútbol/tenis/monopoly/...
Jugar con: el ordenador/ la gameboy/...
Hacer: judo/ karate/ danza/ teatro

OJO a + el= EL

EXPRESAR FRECUENCIA

Estudio todos los días.
Visito a mis abuelos los sábados.
A veces llego tarde a clase.
No ordeno nunca mi habitación.
Nunca ordeno mi habitación.

0 comentários: