04:36

La comparación

Comparación de Igualdad:
Tan + adjetivo/adverbio + como
María es tan alta como Angela.
Paula llegó tan tarde como Pedro.


Tanto/a/os/as + sustantivo + como:
Tengo tantos dibujos como tú.

Verbo + tanto como + sustantivo:
Has gastado tanto como tu prima.



Comparación de desigualdad:
Inferioridad

Menos + sustantivo/adjetivo + que:
Me gusta menos la tortuga que el loro.
El dinero es menos importante que la salud.


Verbo + menos que + sustantivo/verbo:
Yo trabajo menos que María.
Fumo menos que bebo.


Superioridad:
Más + sustantivo/adjetivo + que:
Tengo más exámenes que tú.
Tu casa es más grande que mi apartamento.


Verbo + más que + sustantivo/verbo:
Joana come más que Enrique
María come más que habla.


Comparativos Irregulares:

bueno - mejor
malo - peor
pequeño - menor (edad) menor/ más pequeño (tamaño)
grande - mayor (edad) mayor /mas grande (tamaño)

Mejor y peor son también los comparativos irregulares de los adverbios bien y mal respectivamente.

0 comentários: